Kingbrown®, el extracto de madera de castaño 100% francés que estimula sus producciones animales


100% tanino de castaña

Las propiedades activas del Kingbrown® son conferidas por su riqueza en polifenoles específicos, más precisamente en taninos. Los taninos de castaño son muy específicos porque son elagitaninos. El castaño los produce de forma natural para protegerse frente a las agresiones externas. Por eso la madera de castaño es resistente a la putrefacción y no teme a los parásitos.

Los elagitaninos están formados de azúcar unido a uno o más ácidos hexahidroxidifénicos (HHDP). Durante su hidrólisis, los elagitaninos van a liberar sus ácidos HHDP que se reordenarán espontáneamente en ácido elágico.

En el Kingbrown®, encontramos en gran parte dos elagitaninos característicos de la madera de castaño: la castalagina y la vescalagina.


Potente antioxidante

Gracias a su riqueza en elagitaninas, el extracto de madera de castaño es un potente antioxidante, muy estable en el tiempo.


Fijador de metales

Kingbrown® es muy efectivo en la fijación de varios metales, incluyendo el hierro. Es gracias a esta propiedad que Jean-Benoît TIERNY ha depositado un patente que describe el método de utilización de Kingbrown® para fijar el hierro en la nutrición sin reducir el rendimiento zootécnico.

Un método ampliamente utilizado hoy en día en las ganaderías de terneros de carne para contribuir eficazmente, incluso después del destete, a la coloración blanca de la carne producida por los terneros.


Protector de proteínas vegetales en rumiantes

Adoptando un buen equilibrio dietético general de la ración, y con una dosis precisa de Kingbrown®, este producto protege las proteínas alimentarias de la degradación bacteriana en el rumen, y se beneficia de la síntesis endógena de proteínas.


Protector de la pared intestinal

El extracto de madera de castaño refuerza la barrera intestinal gracias a su fuerte poder antioxidante, cicatrizante y anti-inflamatorio. Además, orienta positivamente la microbiota intestinal, favoreciendo así un buen equilibrio de la flora y limitando la invasión de patógenos.

El uso preventivo de Kingbrown® permite reducir o suprimir el consumo de antibióticos y/o vacunas.



Sus numerosas propiedades han demostrado, desde hace más de veinte años, que Kingbrown® actúa eficazmente como preventivo contra múltiples patologías en todos los animales, especialmente durante las fases criticas del nacimiento y el destete. Y esto, sin alterar el rendimiento zootécnico.

Contáctenos para obtener más información específica a sus necesidades.